El Cardenal Sarah visita este miércoles la Diócesis

El Cardenal Sarah estará por la mañana presente en Montilla para celebrar la festividad de san Juan de Ávila. Por la tarde, impartirá una conferencia en la Catedral.

El día 10 de mayo, tendrá lugar el encuentro anual de todos los sacerdotes en Montilla. Un año más, contará con un invitado de altura, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

A diferencia con los años anteriores, la jornada comenzará en la Basílica Pontificia de Montilla, a las 10:15 horas, con el rezo de la Hora Menor y unos puntos de reflexión a cargo del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que estará presidida conjuntamente por el Cardenal y que será retransmitida por 13TV. Y seguidamente, los presentes se trasladarán al teatro Garnelo para presenciar una conferencia del Cardenal Sarah.

Como otros años esta fiesta servirá para homenajear a aquellos presbíteros que celebran sus bodas de Oro y Plata.

Hoja de mano para los sacerdotes de la festividad de San Juan de Ávila 2017

Por la tarde, en la Catedral

Además, el Cardenal será el encargado de abrir el Foro Osio en la Santa Iglesia Catedral, con la ponencia titulada “El significado de la Catedral en la liturgia católica”. Tendrá lugar a las 19:00 horas,  en la Capilla de Villaviciosa.