Peregrinación de los educadores católicos a Las Ermitas

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba desde la Delegación Diocesana de Enseñanza y a través de la Asociación Educa-Córdoba, se ha organizado una peregrinación de los profesores y sus familias a las Ermitas El día 1 de mayo de 2019.

Ha sido un día de entrañable convivencia, de celebración de la fe, de conocimiento del lugar y de la historia de las Ermitas, en el que hemos podido ganar el jubileo del Sagrado Corazón de Jesús.

A las 11 h de la mañana nos fuimos congregando los peregrinos en este hermoso paraje de las Ermitas. Comenzamos la peregrinación con una visita guiada por las zonas más significativas del lugar. Nos pudimos remontar al s. III en el que comenzó la historia de los ermitaños de Córdoba y ver su evolución hasta nuestros días. Hemos podido comprobar la impresionante labor que está realizando la Asociación de Amigos de las Ermitas en la reconstrucción y conservación de las Ermitas y sus alrededores. Tenemos mucho que agradecer a su presidente, su secretario y algunos miembros de la Asociación, presentes entre el profesorado, que nos han apoyado y facilitado la organización de esta preciosa peregrinación.

Una vez visitado el lugar pudimos tener un tiempo de reflexión en el que había la oportunidad de acercarse al sacramento de la confesión. Seguidamente participamos en la Eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, Don Antonio Prieto. Nos alentó a dejar todas nuestras preocupaciones y deseos en el Corazón de Cristo, a ofrecerle nuestra vida y a dejarnos contagiar de su capacidad de amar. La celebración culminó con una consagración al Corazón de Jesús de todas las familias presentes en la peregrinación. Seguidamente pudimos disfrutar de una comida compartida entre todos y animada por una entrañable y alegre convivencia.

Una bonita manera de iniciar este mes de mayo enmarcado en el Año Jubilar del Corazón de Jesús. De la mano de María nos adentramos más en el Corazón de su Hijo. La paz y la alegría que respiramos en este precioso lugar son inmensas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES