Entendiendo las fiestas litúrgicas a través de las clases de Religión

Una vez acabada la cincuentena Pascual con la fiesta de Pentecostés, se están sucediendo una serie de fiestas y solemnidades que nos acercan más al misterio de Dios y nos ayudan a conocerle mejor y a amarle con más profundidad.

A través de las clases de Religión y con ingenio se pueden acercar y hacer entender a los alumnos, al hilo de los temas que se van trabajando en la asignatura. Una muestra de ello es lo que comparte con todos nosotros  Ana Isabel Medrán, profesora de Religión en el CEIP “Simón Obejo y Valera” de Pedroche.

Podemos ver en las fotografías una manera de explicar y acercarse a la Persona del Espíritu Santo y también al Corazón de Jesús.

En el marco de este Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que estamos celebrando en Córdoba. Los alumnos de este centro junto a su profesora han visitado la parroquia del Salvador y allí se han presentado ante la imagen del sagrado Corazón para venerarla y para aprender de las actitudes de su Corazón y poder aplicarlas a la vida cotidiana. Al finalizar el curso escolar estos alumnos han presentado un trabajo sencillo y lleno de ilusión a los pies del corazón de Jesús. Un gran corazón formado por muchos corazones. Todo un símbolo con el que los alumnos han querido decir a Jesús:

  • Que sepamos caminar unidos acercándonos a Ti, que siempre nos perdonas y esperas, que quieres que seamos tus amigos.
  • Ayúdanos a vivir con esperanza, ilusión y a levantarnos en nuestras caídas.
  • Enséñanos a mirar al prójimo como miraríamos a nuestro hermano.
  • A escuchar a nuestros mayores, pues nos enseñan a amar.
  • A aprender a aprovechar nuestro tiempo en el colegio, entre nuestros compañeros.
  • A acompañar a nuestros enfermos, para darles ánimo y fortaleza en los momentos de debilidad.
  • A acudir a la Eucaristía donde recibimos tu amor y nos alimentamos de Ti.

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confiamos!

COMPARTIR EN REDES SOCIALES