CONCURSO “CENTENARIO APARICIONES DE FÁTIMA”

Con motivo de la celebración del Centenario de las Apariciones de Fátima desde la Delegación Diocesana de Enseñanza se ha organizado un concurso entre los alumnos de Educación Primaria de los Colegios Públicos que han elegido la asignatura de Religión Católica. Hemos contamos con la colaboración de la Asociación “Yo amo el rosario perpetuo” y, por supuesto, con la de los profesores de Religión. También hemos contado con la colaboración del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” que nos ha abierto sus puertas para poder exponer todos los trabajos que se han presentado al concurso.

Los pasillos de la planta baja del Centro Sagrado Corazón se han podido llenar del colorido y de la alegría transmitida en estos trabajos realizados por los alumnos de Primaria de Religión Católica. En el recorrido de esta exposición podemos ver flores dedicadas a la Virgen por los alumnos de 1º y 2º de Primaria, rosarios confeccionados para Ella con múltiples y originales materiales por los alumnos de 3º y 4º de Primaria, poesías y cómics que nos transmiten lo central del mensaje de Fátima y que han sido elaborados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El jurado va a tener una difícil tarea para poder seleccionar los trabajos ganadores. Se entregarán tres premios para cada categoría.

Agradecemos la acogida que se nos ha dado en el Centro Sagrado Corazón prestándonos sus dependencias, colaborando en la formación del jurado y poniéndose a nuestra disposición para todo lo que necesitáramos. Agradecemos también su empeño en la formación de futuros maestros y profesores de Religión. Sus alumnos, que en estos días contemplarán esta exposición, dentro de unos años estarán formando a los niños y adolescentes de nuestros colegios. Gracias por vuestra pasión por educar.

La exposición se podrá visitar en el Centro de magisterio Sagrado Corazón hasta mediados del mes de junio y hasta las 21 h. Gracias al esfuerzo de los profesores de Religión esta actividad ha sido como una visita realizada por la Virgen de Fátima a los alumnos de Religión de los Colegios Públicos de la Diócesis de Córdoba en este Centenario de sus apariciones.