CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Para conmemorar el día de la paz y no violencia, hemos realizado diversos actos en nuestro Centro .Una En cada Ciclo se han expuesto a través de distintas actividades el significado de este día.

Entre ellas, subrayo algunas realizadas desde el área de Religión.

En el primer ciclo se realizaron dibujos con el símbolo de la paloma, portadora de valores que nos ayudan a construir la paz en nuestro entorno: solidaridad, respeto, tolerancia…

En el segundo ciclo, se construyeron “colgante móviles”. Representa en un corazón , el mundo, rodeado de personas de diferentes razas. Significado: Queremos la Paz para todo el mundo, sin distinción de razas, culturas, religiones….

En el tercer ciclo hemos hecho murales, recordando porque el día 30 de enero se celebra el día de la paz y no violencia en los colegios. Biografía de alguno de los premios Nobel de la paz y sobre todo plasmar un compromiso personal de cada uno para que, con nuestro granito de arena, consigamos que, partiendo de nuestro entorno, en el mundo haya PAZ.

Culminamos las actividades con un acto comú , con todos los cursos, en el patio del colegio. Lectura de un comunicado por parte de los alumnos y suelta de palomas como símbolo de la paz.

CEIP Salvador Vinuesa.

Alfonsi Alcántara Moyano. Enero 2018.