I Congreso de Pastoral Penitenciaria en Fátima, Portugal

En el pasado mes de mayo, del 1 al 4, se ha celebrado en Fátima, Portugal, el Primer Congreso de Pastoral Penitenciaria, en el que han participado delegaciones de Pastoral Penitenciaria de España, Portugal, Brasil, Andorra, Gibraltar… Desde Córdoba han acudido a dicho encuentro representantes de la P.P. en las personas del Secretario, D. Manuel Castro Medina, el ecónomo, D. Mariano Aguilar Aguayo, y uno de los capellanes, D. Rafael Ruiz Olivares

Los temas que se han tratado han sido muy diversos, centrándose en la dignificación de la persona en el sistema penitenciario, abordándolo la delegación española desde la evolución de la misma a lo largo de los años, los orígenes de la Pastoral Penitenciaria; la visión de la dignidad de la persona desde La Iglesia en documentos como La Doctrina Social de La Iglesia y Gaudium et Spes, así como desde La Declaración de Los Derechos Humanos; la asistencia religiosa en los centros penitenciarios; misión y organización de la Pastoral Penitenciaria y su labor social y eclesial.

Éste abre el camino para otros futuros Congresos, habiendose establecido, que el próximo se realice en Gibraltar en el 2017.

congreso_fatima_01

congreso_fatima_02