Visita extraordinaria de la Virgen de la Fuensanta a nuestra Parroquia

Desde anoche, Nuestra Señora de la Fuensanta, se encuentra en nuestra parroquia de visita extraordinaria, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. A las 19 horas partía el cortejo de San Cayetano, compuesto por las hermandades del Huerto, la Caridad y la Cabeza, desde San Cayetano, acompañado por la Agrupación de Cofradías, con su presidente a la cabeza, y banderas de la Hermandad del Carmen, escoltando la cruz parroquial. Nuestro Consiliario y párroco, D. Joaquín Alberto Nieva Garcia, presidió la procesión y dirigió el rezo del Rosario y los cantos a la Virgen durante el recorrido.
El recorrido nos dejó momentos íntimos por las recónditas calles de nuestra ciudad, viviéndose momentos especiales en las visitas a las Iglesias de San Andrés Apóstol y San Pablo, donde las hermandades se volcaron en el recibimiento. Con especial intensidad se produjo el encuentro de la Virgen en la capilla de la hermandad del Rocío, donde, además de los rezos y cantos, se acompañó de varios vivas que resonaron con fuerza en el interior del templo dominico. El superior de la Comunidad Claretiana recibió a los participantes en la procesión y les dirigió unas palabras.

Una vez en San Francisco y San Eulogio, engalanada como la ocasión merece, la Virgen de la Fuensanta visitó las capillas de las hermandades de la parroquia y ocupó el altar que había sido preparado para ella, arropada por buena parte de la feligresía.

A las 21:00h. comenzó la Santa Misa, presidida por el párroco, D. Joaquín Alberto, y los representantes de las tres Cofradía de la parroquia intervinieron en distintos momentos de la liturgia y los hermanos del Camino Neocatecumenal se encargaron de los cantos.

Terminada la eucaristía, la Patrona quedó custodiada en la parroquia.

Hoy, jueves a las 12:00h., se rezará el Angelus y el Santo Rosario. El templo permanecerá abierto durante todo el día para favorecer que los feligreses y devotos puedan acudir a rezar a la Patrona.
Por la tarde, a las 19:30h. despediremos a la Virgen de la Fuensanta con una oración y continuará su recorrido hasta la siguiente parroquia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES