Reencuentro histórico en nuestra Parroquia de San Francisco y san Eulogio del Santo maestro y Doctor De la Iglesia, san Juan de Ávila, con su discípula más importante, venerable Sancha Carrillo, aquí sepultada

Desde hoy se encuentra en nuestra parroquia el relicario de San Juan de Ávila que representa las reuniones del santo con sus discípulos en el patio de su casa de Montilla. Por encima de la escena hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arca que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de Montilla. Después de cuatro siglos, hoy se produce este reencuentro de las reliquias del Santo con las de su discípula a la que escribió su libro Audi filia, un tratado maestro de espiritualidad.

Hoy, día 16 de diciembre, a las 19 horas tendremos el acto de acogida de la reliquias en nuestra parroquia. A las 19:30 horas rezaremos el Santo Rosario con textos del Santo Maestro. Y a continuación se celebrará la Eucaristía con la presencia de las sagradas reliquias.

El martes 17 de diciembre a las 19:30h. rezaremos el Santo Rosario con los textos de San Juan de Ávila.

Hasta el miércoles día 18 permanecerá el Relicario en nuestra Parroquia que permanecerá abierta en el amplio horario de visita habitual.

DOCUMENTOS:

Recepeción del relicario en la Parroquia

SJdA Textos de oración

Santo Rosario

COMPARTIR EN REDES SOCIALES