Proyecto 2014 de Manos Unidas

El próximo domingo, 9 de febrero, se realizará la campaña de Manos Unidas. El proyecto en el que colaboraremos este año es el de la construcción de cisternas de recogida de agua de lluvia en el municipio de Fonds-Verretes, en Haití. Dicho proyecto beneficiará de manera directa a 182 personas, y de forma indirecta a 1760. Esta zona de Haití se enfrenta desde hace a un grave problema de inseguridad alimenticia crónica. Que ha sido agudizado por el último terremoto de enero de 2010.

El Padre Chery Jean Rosnord, de la Congregación de los Hermanitos de Santa Teresa de Jesús, está al frente de este proyecto. Pide una ayuda económica a Manos Unidas para la construcción de dichas cisternas y para una pequeña formación sobre uso y mantenimiento de las cisternas y su mantenimiento. Mientras que los campesinos aportarán la mano de obra no cualificada, material local, terrenos y una colaboración para la formación y funcionamiento. Este proyecto, en el que nos embarcamos este año junto con otras parroquias, asciende a 41.234,00 €.

Cada año todos los fieles de la parroquia hacemos un esfuerzo notable para colaborar con esta campaña. El pasado año 2013 se recaudaron 950,85 €. Pedimos y esperamos que también este año colaboréis con dicha campaña. Este domingo se realizará la colecta en las misas para este fin. Pero durante todo el año se pueden seguir haciendo donaciones. La caridad va unida inseparablemente a la fe. Muchas gracias.