Primera Misa solemne de Narcisse

El domingo 27 de junio, N`Guessan Narcisse Kouame, ordenado presbítero el día anterior en nuestra Catedral, presidió su Primera Eucaristía en nuestra parroquia. En la homilía, Narcisse contó algunas experiencias de su infancia en su país, Costa de Marfil, y cómo descubrió la vocación sacerdotal cuando entró en el Camino Neocatecumenal. Tras el discernimiento inicial, fue enviado a nuestro Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila de Córdoba, donde ha recibido la formación necesaria. Actualmente, pertenece a la tercera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de San Antonio de Padua. Durante este año ha ejercido el ministerio como diácono en nuestra parroquia en la que ha querido presidir, por primera vez, la Eucaristía.

El templo lucía en su fachada exterior las banderolas Vaticanas, según la tradición cuando celebra la Primera Misa un nuevo presbítero. En el interior, los feligreses y los representantes de las 9 Comunidades Neocatecumenales y de las tres Cofradías del Huerto, Caridad y Virgen de la Cabeza, arroparon con su cariño y oración al nuevo sacerdote. Varios grupos de niños entregaron al nuevo presbítero en nombre de la Parroquia varios regalos de recuerdo, entre otros, un cáliz y una patena, que estrenó en esta celebración.

Finalmente, comunicó que el señor obispo lo ha enviado a las parroquias de Espiel y Villaharta y se leyó la bendición que el Santo Padre le ha enviado con ocasión de su ordenación sacerdotal.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES