LA CARIDAD HA SALIDO A LA CALLE

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis" (Mateo 25, 35)

Dentro de los actos preparados para los días grandes de nuestra cofradía en Semana Santa se organizó un reparto extraordinario de comida para las personas que atiende Cáritas de la parroquia de San Francisco y San Eulogio durante todo el año.

Siendo el Jueves Santo la jornada del amor fraterno, la junta de gobierno tomó la decisión de que ese día la hermandad de la Caridad si saldría a la calle en su forma más pura, dando al prójimo una muestra de amor.

Se atendieron a las sesenta familias que se durante todo el año acuden mes a mes a la parroquia con un lote de comida que incluía: seis bricks de leche, una botella de aceite, un paquete de azúcar, un paquete de cacao soluble y un bollo de pan, un refresco, una ración de pollo, una ración de patatas a lo pobre y una torrija para cada persona de la unidad familiar. En total se repartieron 171 raciones de comida. Además, se llevaron a la casa Madre del Redentor de Cáritas Diocesana raciones extras que nuestros proveedores nos habían hecho llegar, haciendo llegar así la Caridad de nuestro Señor a otros puntos de la ciudad.

Del mismo modo, como viene siendo habitual desde hace muchos años, los claveles que han estado a los píes de Nuestros Titulares fueron retirados después de la celebración de la Pasión y Muerte del Señor para venderse, siendo donado todo el dinero recaudado a Cáritas parroquial.

Con todo esto la hermandad quiso mantener vivos en las jornadas del Jueves y Viernes Santo los dos pilares fundamentales de nuestra corporación, la oración ante nuestros Titulares y el amor al prójimo, en especial al que más lo necesita.

Desde aquí queremos agradecer a todos los hermanos que con sus donativos mediante las papeletas de sitio extraordinarias que se dieron durante la cuaresma u otras formas han hecho posible esta acción. Así como a las empresas proveedoras de todos los alimentos, que desde el primer momento han mostrado su interés por colaborar con el reparto donando parte de los alimentos que se han repartido en el lote, siendo estas la panadería EL BRILLANTE, la empresa montoreña MESA Y YANTAR y la farmacia de la calle Damasco, 21.

Que el Señor de la Caridad y su Bendita Madre nos cuiden a todos para poder continuar con esta labor.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES