EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DEL HUERTO DONA UN JUEGO DE POTENCIAS A SU TITULAR

El Señor Amarrado a la Columna estrenará las piezas de orfebrería el Domingo de Ramos de 2018.

El pasado sábado se bendijo un juego de Potencias que el Grupo Joven de la Hermandad del Huerto a regalado a su titular, el Señor Amarrado a la Columna.

La pieza, enmarcada dentro de la sobriedad que presume la Imagen Cristífera, cuenta con el diseño del afamado tallista y diseñador José Carlos Rubio Valverde. La ejecución de la pieza ha corrido a cargo de Francisco Diaz, orfebre de acreditada y dilatada carrera profesional.

La originalidad de la pieza radica en el profundo sentido catequético. El diseño plasma una ligera ornamentación en cuyo centro se encuentra la peculiaridad de la Potencia. El óvalo central del cuerpo alberga la representación alegórica de las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad. La obra se inspira en el volumen de San Juan Pablo II “La fe según San Juan de la Cruz”, concretamente en el siguiente fragmento:

“El esquema de correspondencia, entre las virtudes teologales y las potencias del alma, se ajusta así: A la fe le corresponde el entendimiento; a la esperanza le corresponde la memoria; y a la caridad la voluntad. En cada virtud teologal debe de actuar la unión con Dios en la potencia correspondiente. Las tres virtudes teologales, han de ser las que han de poner en perfección las tres potencias del alma… Mediante las virtudes teologales cada potencia es informada de modo sobrenatural según las exigencias de su propia entidad”.

La ejecución de las Potencias supone para el Grupo Joven culminar un proyecto en el que lleva trabajando 4 años. La ofrenda de los jóvenes conmemora el XV aniversario desde que la Imagen del Señor Amarrado a la Columna, volviese a participar en el cortejo procesional de la corporación del Domingo de Ramos. Se cumplen también diez años desde que el Grupo Joven sufriera una reorganización, que ha llevado a la juventud del Huerto, a ser uno de los activos más valorados de la Hermandad.

Tras la bendición de las potencias, tuvo lugar el Sermón de las Siete Palabras a carga de Jesús Linares Torrico, que fue acompañado por la Agrupación Musical Cristo de Gracia. Con una gran afluencia de fieles, pudimos meditar sobre las últimas palabras que Jesús nos dirigió en la Cruz.

Enhorabuena al Grupo Joven de la Hermandad del Huerto por la esmerada preparación de todos estos actos, que comenzaban con la entrega de premios del V Concurso de Fotografía Virgen del Amparo.