DÍA DE CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba realizó el día 5 de febrero una visita en Lucena a las Parroquias de Santo Domingo, San Mateo y la Capilla de Jesús Nazareno.

En la Parroquia de Santo Domingo fuimos recibidos por hermanos de la Corporación de la Hermandad del Huerto, que nos enseñaron las imágenes y las salas donde guardan los enseres de la Cofradía.

En San Mateo pudimos contemplar el maravilloso Sagrario, uno de los más bellos de Andalucía, de estilo Rococó; en el que una imagen de la Inmaculada preside el baldaquino que hace la función de Sagrario.También pudimos ver el retablo en el que se suceden escenas de la infancia y pasión del Señor.

Tras la visita a estas dos parroquias, caminamos hacia la primera de las dos grandes devociones que íbamos a conocer de Lucena. La capilla de Jesús Nazareno guarda una de las imágenes de mayor devoción de la provincia. También visitamos la parroquia aledaña que ha levantado al Hermandad del Jesús Nazareno.

Antes de acudir a ver la Casa de la Virgen, acudimos a visitar su Casa Museo, donde pudimos ver el legado de los años y años de devoción mariana del pueblo lucentino hacia la Virgen de Araceli.

Terminadas las visitas del casco urbano de la ciudad lucentina, acudimos al Santuario de la Virgen de Araceli, donde celebramos la eucaristía oficiada por nuestro Consiliario D. Joaquín Alberto Nieva. Allí, Manolo, el encargado de cuidar el santuario de la Virgen, nos explicó y enseñó todos los entresijos del Santuario, explicándonos con gran detalle y profundo amor, el lugar que alberga a la Patrona de todos los lucentinos.