Declaración de Venerable del Padre Cosme

En la Iglesia católica, un cristiano es declarado "venerable" cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al evangelio y el papa por tanto declara sus "virtudes heroicas". Este es el paso previo a que este sea reconocido como beato, si existe un milagro comprobado.

El día 16 de marzo, en la Sala Bolonia del Vaticano se reunía la Sesión Ordinaria de los Eminentísimos Cardenales y Obispos que estudiaban la Causa del P. Cosme, último paso previo para que el Papa Francisco, en la tarde del día 17 recibiera en audiencia al Cardenal Marcelo Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, autorizando a la Congregación a la publicación del Decreto de Virtudes heroicas y declarara Venerable al P. Cosme.

Fundador del colegio la Piedad, en la plaza de Las Cañas, en 1607, vivió por y para las niñas huérfanas a las que dio una formación integral, muriendo en 1636 en olor de santidad.

Desde la parroquia nos congratulamos de tener un hermano “Venerable”, ejemplo para todos los que seguimos a Cristo y felicitamos a las Hijas del Patrocinio de María, congregación nacida en sus orígenes en el colegio Nuestra Señora de la Piedad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES