COMENZAMOS CON LA CANDELARIA

El día 2 de febrero en nuestra parroquia está marcado en rojo: celebraremos la Fiesta de la Candelaria (Presentación del Señor), una de las titulares de la Hermandad del Huerto. Y con esa fiesta se da el pistoletazo de salida para todos los preparativos para la Semana Santa: ensayos, quinarios, oración,…

Pero antes de celebrar su día grande, el de la Virgen Candelaria, el pasado viernes tuvimos la XXVIII Exaltación de la Candelaria, a cargo de Estefanía Molina, quien entre otras muchas vivencias, hizo un precioso paralelismo entre su reciente experiencia de ser mamá, y el tiempo del embarazo de la Virgen María.

Y el pasado domingo, por las calles de nuestro barrio y con la Virgen de la Candelaria en parihuela, rezamos al Santo Rosario, en el que pedimos la intercesión de nuestra Madre para toda la hermandad, con mención especial a los que sufren, por las que van a ser mamás próximamente y por la unidad de todos los cristianos, entre otras intenciones. Concluimos con la Santa Misa en nuestro templo.

Y, a partir del miércoles tendremos el triduo en honor de la Candelaria, que culminará con la fiesta de la Presentación el próximo viernes a las 20:30 h. en nuestra parroquia. Aprovechamos para invitaros a todos a celebrar esta fiesta con nosotros.