El camino del amor

Desde que el Gobierno de España decretó el “estado de alarma nacional” el día 14 de marzo, la pandemia ha tenido un trágico efecto sanitario y graves consecuencias económicas y laborales.

Durante este tiempo, nuestra Caritas Parroquial ha incrementado su atención a las personas especialmente vulnerables, muchas de ellas sin hogar, que solamente encontraban abiertas las parroquias para recibir ayuda. Además de las 60 familias que veníamos atendiendo, nos hemos adherido al proyecto #Todosporcordoba para colaborar con el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos, y hemos incrementado la
atención a nuevas familias.

Caritas somos todos los que formamos esta Parroquia. Y todos debemos sentirnos corresponsables de lo que se hace y apoyarla en la medida de nuestras posibilidades. Nadie debe recibir esta noticia de lo que hace nuestra Caritas pensando que es eso es algo ajeno a él. Caritas muestra a los necesitados el rostro materno de una Iglesia buena samaritana que se inclina para atender a los que van quedando tirados en los caminos de la Historia. El equipo de voluntarios de Caritas parroquial se ha reforzado en este tiempo con miembros de las Comunidades Neocatecumenales y de las tres Cofradías de la Virgen de la Cabeza, del Huerto y de la Caridad.

Toda la información y fotografías en este enlace

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES