Gymcana con Jesús

Este año se ha celebrado la 2ª Gymcana con Jesús en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. Con motivo de la clausura del curso de catequesis 2017/2018, unos 120 niños y sus catequistas han participado y disfrutado de las numerosas actividades de esta Gymcana. Es una ocasión de convivencia entre los mas pequeños y sus catequistas en la Iglesia donde pronto recibirán su primera comunión.

Pero este año además se ha tratado de una Gymcana solidaria, pues niños y padres han tenido la oportunidad de ayudar con sus donaciones al proyecto “Bioagua” de Cáritas de la ciudad de Limoeiro do Norte (Brasil). Debido al problema de escasez de agua que esta región está sufriendo, Cáritas ha iniciado un proyecto de creación de depuradoras de aguas familiares, que permiten el reuso de las aguas ya utilizadas en cada vivienda. El sistema es muy rudimentario, pero muy eficaz y de gran ayuda para estas familias.

Niños, familiares y catequistas pasaron una tarde de diversión ayudando a Cáritas de otro país y continente, pues todos somos Iglesia

COMPARTIR EN REDES SOCIALES