CONTACTO

Santo del día

Santa Prisca

En Roma, conmemoración de santa Prisca o Priscila, nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499). En la literatura neotestamentaria ya aparecen los nombres de Prisca y Priscila. Alguna vez agradece…

San Antonio Abad

Este ilustre pionero del monaquismo nació en Egipto hacia el año 250. Al morir sus padres, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de austeridad y penitencia. Reunió en torno…

San Berardo

En la ciudad de Marrakech, en el Magreb (hoy Marruecos), santos mártires Berardo, Otón y Pedro, presbíteros, Acursio y Aiuto, religiosos, todos de la Orden de los Hermanos Menores, los cuales, enviados por san Francisco para anunciar el Evangelio a…

San Mauro abad

En Glanfeuil, junto al río Loire, en el territorio de Anjou, de la Galia (hoy Francia), san Mauro, abad (s. VI/VII). http://www.santopedia.com/santos/san-mauro-abad  

San Juan de Ribera

Juan de Ribera y Pinelos nace en Sevilla el 27 de diciembre de 1532 y fallece el día de reyes de 1611 en la ciudad de Valencia. Hijo ilegítimo de doña Teresa de los Pinelos y don Pedro Enríquez Afán…

San Hilario de Poitiers

San Agustín dice de él: “es un ilustre Doctor de nuestra Santa Iglesia”. Y San Jerónimo lo llama: “Hombre de gran elocuencia; trompeta de Dios para alertar a la verdadera religión contra la herejía” y añade “San Cipriano y San Hilario…

San Antonio María Pucci

En Viareggio, ciudad de Italia, san Antonio María Pucci, presbítero de la Orden de los Siervos de María, el cual, párroco durante casi cincuenta años, se dedicó sobre todo a atender a los niños pobres y enfermos. http://www.santopedia.com/santos/san-antonio-maria-pucci

Beato Gonzalo de Amarante

Tagilde, del obispado de Braga, es el pueblo portugués que le vió nacer. Por la discreción que desde pequeño demostró el Arzobispo de Braga lo toma bajo su techo preparándolo para el sacerdocio. Luego le encomienda la Abadía de San…

Beata María Dolores Rodríguez Sopeña

S.XX En Madrid, España, beata María Dolores Rodríguez Sopeña, virgen, la cual dio muestras de su gran caridad cristiana al dedicarse a los más abandonados de la sociedad de su tiempo, acercándose especialmente a los suburbios de las mayores ciudades,…

San Eulogio de Córdoba

El siglo IX sitúa a Eulogio en la historia porfiando de continuo con el Islam. Nace el santo hacia el año 800 en una familia de rancio cordobés. Se educa entre el clero de la iglesia de san Zoilo y…