CONTACTO

Santo del día

San Braulio de Zaragoza

Nació a finales del siglo VI en el seno de una familia hispano-romana. Recibió una formación piadosa y cultural a cargo de su hermano mayor, Juan, a quien llama su maestro en la vida común, en la piedad y en…

Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor

Solemnidad de la Anunciación (Anunciata, Encarnación, Encarna) del Señor. El Evangelio según San Lucas (Lc 1,26-38) lo relata así: Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada…

Santa Catalina de Suecia

Catalina de Suecia, era la segunda de los ocho hijos de Santa Brígida, una gran mística sueca que influyó tanto en la historia, en la vida y como en la literatura de su país. Nació alrededor del año 1331 fue…

Santo Toribio Mogrovejo

Toribio, arzobispo de Lima que nació en Mayorga (Valladolid), el 16 de noviembre de 1538. Estudió Derecho Canónico, siendo licenciado en Santiago de Compostela y continuó luego sus estudios de doctorado en la universidad de Salamanca. También residió y enseñó…

San Bienvenido Scotivoli

En Osimo del Piceno, en Italia, san Bienvenido Scotivoli, obispo que fue elegido por el papa Urbano IV para esta sede, trabajó por la paz entre los ciudadanos. Estudió derecho en Bolonia bajo la guía de San Silvestre Guzzolini, canónigo…

San Nicolás de Flüe

Nicolás de Flüe es un santo suizo del siglo XIV-XV. Figura importante tanto para los católicos como para los protestantes. Procede de una familia de católicos campesinos, pero es asiduo a la oración y practica el ayuno como cosa habitual…

San Martín de Dumio

Del siglo VI. Miembro de una importante familia romana (actual zona de Hungría). Fue apodado el “apóstol de los suevos”. Muy peregrinó hasta Palestina para vivir la fe y tocar la tierra de Cristo; allí se dedica a la oración,…

San José, esposo de la Virgen María

Podemos encontrar recogida la figura de San José en los Evangelios de Mateo y de Lucas. La tradición popular cuenta imagina a san José en competencia con otros jóvenes aspirantes a la mano de María. La elección cayó sobre él…

San Cirilo de Jerusalén

Fue un obispo griego del siglo IV que fue declarado doctor de la Iglesia en 1883. Destaca en el ámbito teológico de la Patrística. Contextualizado en el Concilio de Nicea y en las disputas contra los arrianos. Esto lo llevó…

San Patricio

Nació a finales del siglo IV, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano cristiano pero a los 16 años fue capturado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Cuando consiguió huir se dispuso a predicar el Evangelio…