“Tengo algo especial con esta bendita imagen del Carmen”

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió una de las solemnes funciones religiosas del ejercicio de la novena en honor a la Virgen del Carmen de San Cayetano que saldrá en procesión el día 16, en su festividad.

IMG_5770-1El pasado miércoles, 13 de julio, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández presidió la función religiosa de la novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen Coronada en su Convento de San Cayetano. Concelebraron con él la santa misa varios religiosos Carmelitas Descalzos y el Párroco de Santa Marina.

Durante la celebración, el pastor de la Diócesis expresó su devoción a la Virgen del Carmen con estas palabras: "Yo tengo algo muy especial con esta bendita imagen del Carmen". Asimismo, manifestó el profundo amor que le tiene a la Virgen del Carmen, a la que no cesa en piropear su hermosura y belleza singulares. Y afirmó: "Procuro no faltar nunca, y así lo he hecho año tras año, para venir a postrarme ante su bondad y belleza".

También recordó todos los momentos de su historia y la Coronación Canónica, a la que calificó de única y modélica para la Diócesis. Al finalizar besó la mano de la Virgen y del Niño.

El día 16, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la función principal a las 20:00h. y a continuación saldrá en procesión acompañada de la imagen de Santa Teresa de Jseús.

 

También en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva

El sábado 16, el Obispo recibirá en la Catedral a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva que llegará en procesión sobre las 23:00 horas.