Visita pastoral en Santo Domingo de Guzmán de Lucena

Tres jornadas dedicó el Obispo a esta parroquia.

Foto 04Continuando con la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández estuvo visitando la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, durante tres jornadas desde mediados de noviembre, cuando comenzaba también la visita en Palenciana y la parroquia de Santiago de Lucena.

El itinerario pastoral en Santo Domingo de Guzmán de Lucena, se inició el 12 de noviembre, cuando don Demetrio tuvo una primera toma de contacto con la realidad pastoral de la misma. Acompañado por el párroco, Nicolás Rivero, visitaron colegios, mantuvieron diversas reuniones y celebraron la eucaristía en la iglesia de San Pedro. Tras la celebración, tocó el turno de las hermandades.

En la segunda jornada, el 27 de noviembre, el prelado visitó la sede de cáritas, también administró el sacramento de unción de enfermos y conoció a los miembros de la Legión de María. Posteriormente, presidió la eucaristía en el templo parroquial, en la cual bendijo un cuadro sobre San Juan de Ávila, obra de María Dolores López.

Finalmente el 30 de noviembre, concluyó esta visita pastoral con un encuentro en la ermita de la Aurora con la comunidad de ucranianos católicos de rito bizantino presentes en la Diócesis. Finalmente, visitó la ermita de Dios Padre y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de adultos.