Visita Pastoral en Añora

Los días 9 y 10 de diciembre el Sr. Obispo estuvo de visita pastoral en la localidad de Añora donde fue recibido por el párroco de San Sebastián, Aníbal Miller Cantero.

El primer día Mons. Demetrio Fernández visitó el Ayuntamiento donde saludó al Alcalde y a los miembros del Consistorio, también mantuvo un encuentro con los alumnos del colegio Ntra. Sra. de la Peña y de la guardería. Posteriormente, se reunió con los niños de catequesis. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia.

Al día siguiente, fue a una vaqueriza, a la residencia de ancianos y a la ermita de la Virgen de la Peña donde tuvo lugar la presentación a la Virgen de los niños bautizados este año. Por la tarde, el Sr. Obispo se reunió con las cruceras, es decir, las mujeres que adornan las cruces de piedra tradicionales de la localidad. Y también visitó a los enfermos.

Asimismo, el sábado, el pastor de la Diócesis confirmó a un grupo de 20 jóvenes y en su homilía, animó a los confirmandos a cuestionarse por la vocación: “¿Puede ser que el Señor os llame a alguno a la vida consagrada?” y continuó: “si oyes la voz del Señor que te llama a tu vida, dile sí aquí estoy y serás feliz”.