Visita pastoral del Sr. Obispo a Montemayor

Del 19 al 21 de mayo, Mons. Demetrio Fernández realizó la Visita Pastoral a Montemayor, dentro de la Visita al arciprestazgo de Montilla-La Rambla.

Comenzó el día 19, donde el Sr. Obispo fue recibido por miembros de la Agrupación de Cofradías, Catequistas, Cáritas y Junta Parroquial. Tras orar ante el Sagrario, D. Demetrio visitó el templo y fue recibido por el alcalde de la localidad y miembros de la Corporación, quienes le entregaron diversos libros sobre la villa.
Acompañado de las autoridades y feligreses visitó el Hogar del Pensionista, la Casa de la Cultura y el Centro de Día, así como a los enfermos, a quienes les dirigió palabras de consuelo y afecto. También, revisó el archivo parroquial, los libros sacramentales, cuentas de fábrica y de actas.
El segundo día, el Sr. Obispo visitó el Colegio público Miguel de Cervantes, recorrió las aulas acompañado de la directora y entregó un obsequio a los alumnos. Posteriormente, visitó el Instituto "Ulia Fidencia", la Cooperativa del Pan y la de San Acacio, donde firmó una bota en el Museo del Vino y recibió un estuche de manos del Presidente. Además, visitó algunas empresas del municipio.
Tras el almuerzo, tuvo lugar un encuentro con los padres y madres de los niños de Comunión y Confirmación, a los que alentó en su compromiso de formación, vida y testimonio cristiano.
El último día, Mons. Demetrio Fernández se reunió con diez parejas de novios y les impartió una charla sobre la familia y el matrimonio cristiano. A continuación, celebró la Misa donde doce niños y niñas recibieron su primera Comunión y un niño fue bautizado. Por la tarde, tuvo en el campo una convivencia con los grupos de la parroquia, donde la Agrupación le hizo entrega de un cuadro con las insignias de todas las Cofradías.
Tras visitar las ermitas de San Sebastián y San José, el Sr. Obispo administró la Confirmación a diecinueve feligreses, concelebrando el Vicario de la Campiña, Jesús Poyato; y los sacerdotes Rafael Galisteo y Pablo Moyano.
Durante los días de su Visita Pastoral, D. Demetrio regaló numerosos rosarios a todos los fieles de Montemayor.

Pablo Moyano, párroco de Montemayor