Visita pastoral del Obispo a la parroquia de San Sebastián de Montilla

El pasado día 28 de abril el Sr. Obispo realizó la visita pastoral a la parroquia de San Sebastián de Montilla, perteneciente al arciprestazgo de Montilla-La Rambla.

El Sr. Obispo fue recibido por un grupo de feligreses, junto al párroco, a las 10 de la mañana. A continuación, en el templo parroquial, presidió el rezo de la Hora Tercia. Después, visitó las dependencias de la parroquia y mantuvo un encuentro distendido con los asistentes.

A las 12 de la mañana, el Sr. Obispo acudió a la ermita de la Sagrada Familia, pequeño templo inaugurado en diciembre del pasado año, ubicado en una zona apartada de la parroquia. Allí lo esperaban los niños y bastantes profesores del colegio público Beato Juan de Ávila, así como alumnos y profesores del Centro Comarcal de Educación Especial, ambos centros muy próximos a la ermita. El Sr. Obispo conversó con los niños, que le ofrecieron canciones. El colegio le regaló una placa conmemorativa y él mismo bendijo otra que testimonia su paso por la ermita. Finalizó visitando algunas aulas del colegio y departiendo con los profesores.

Por la tarde, visitó el templo de San Agustín, también dependiente de la parroquia. Dirigido por la Asociación para la difusión del Rosario, se rezaron los misterios. Departió con miembros de las cofradías de Jesús Nazareno y del Santo Entierro, así como con algunos feligreses y colaboradores, animando a seguir trabajando unidos.

Posteriormente, visitó algunos enfermos, que se sintieron muy reconfortados, y tuvo un encuentro en la parroquia con los distintos grupos. Asimismo, los fieles recibieron ánimo para seguir trabajando como cristianos.

El día terminó con la Eucaristía con Vísperas y visita a la casa de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, próxima a la parroquia.