Visita pastoral al instituto Séneca y al colegio Al-Ándalus

El Sr. Obispo estuvo de visita pastoral el pasado 1 de febrero, en el IES Séneca y el CEIP Al-Ándalus pertenecientes al término parroquial de San Pelagio de Córdoba.

En la visita Mons. Demetrio Fernández estuvo acompañado por el párroco de

San Pelagio, Miguel Varona. Ambos fueron recibidos en primer lugar, por el director del instituto Séneca y varios profesores, entre ellos el de Religión.

Tras el recibimiento, pasaron al salón de actos donde el pastor de la Diócesis mantuvo un encuentro con casi 300 alumnos matriculados en la asignatura de Religión. Varios alumnos le presentaron diversas preguntas sobre su actividad pastoral, su misión en nuestra Iglesia, sus inquietudes acerca de la vida de un joven cristiano etc.

Por su parte, el Sr. Obispo felicitó a los alumnos por escoger esta asignatura tan importante en sus vidas, animándoles a encontrarse personalmente con Cristo y a vivir su fe dentro de la Iglesia.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del centro, entre ellas la capilla donde se celebra la Eucaristía cada miércoles y que desaparecerá en la próxima reforma del centro, así como las exposiciones de enseres de laboratorio, y la biblioteca con su magna colección de incunables, bulas y textos de Teología.

A continuación, fueron al CEIP “Al-Ándalus” donde fue recibido por la directora y conoció a algunos de los profesores. Una vez en el salón de actos mantuvo un encuentro con unos 100 niños, acompañados por uno de los profesores de Religión. Los niños dieron la bienvenida al Obispo y él les explicó cuál es su misión. Asimismo, el Sr. Obispo les animó a seguir siendo amigos de Cristo, ya que muchos ya habían recibido o se estaban preparando para la Primera Comunión, y a vivir con alegría en sus familias y en sus estudios.

Finalmente, D. Demetrio les regaló a todos unos rosarios como recuerdo.