Visita Pastoral al Beato Álvaro

El miércoles 16 de febrero comenzó la visita pastoral del Sr. Obispo a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Mons. Demetrio Fernández presidió la Eucaristía y después se reunió con los grupos de adultos que participan en los catecumenados.

Al día siguiente, el Sr. Obispo continuó la Visita con un programa intenso. Primero, visitó las casas de algunos enfermos que lo recibieron con una gran alegría y con los que tuvo palabras de consuelo. A las 18:00 h. se reunió con el grupo de la renovación carismática y les acompañó en la oración. Posteriormente, se reunió con el grupo de Cáritas Parroquial que le presentó sus proyectos.

A continuación, se reunió con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena y con los miembros de Adoración Nocturna. En este encuentro, el Sr. Obispo pudo constatar la gran labor social de la Hermandad y su vinculación con la parroquia y les alentó a mantenerse firmes en la oración ante Jesús Sacramentado en los turnos de adoración.

El día 18, acudió al I.E.S. Alhakén II, donde compartió una jornada con los jóvenes y profesores. Al final de la mañana, visitó la guardería del barrio, en la que fue recibido entre cantos y el cariño de los más pequeños. Terminó la visita a los enfermos, siendo un momento de cercanía y emoción para los más queridos del Señor.

La visita concluyó el pasado domingo 20 de febrero. Después de cuatro días intensos de oración, convivencia, cercanía con los distintos grupos parroquiales, D. Demetrio Fernández celebró la Eucaristía coincidiendo con la Solemnidad del Beato Álvaro. Esta Eucaristía de clausura fue un momento muy gozoso para todos los que forman la gran familia parroquial.