VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE MONTILLA – LA RAMBLA

El domingo 27 de marzo, Mons. Demetrio Fernández González presidió en la Parroquia de Santiago Apóstol en Montilla la solemne Eucaristía de apertura de su Visita Pastoral a este Arciprestazgo.

Numerosos fieles y religiosos de las diversas comunidades parroquiales de esta zona asistieron acompañados de sus sacerdotes, contando con la presencia de Francisco Orozco, Vicario de la Campiña.

En la homilía, el Sr. Obispo invocó la protección e intercesión de San Francisco Solano, “el mejor de los montillanos”, y de San Juan de Ávila, Maestro de sacerdotes, para que esta visita sea un tiempo de gracia y fecundidad apostólica. Se fijó en cada uno de los grupos que forman parte de la Iglesia, comenzando por los sacerdotes, a quienes alentó a seguir siendo sus colaboradores en las tareas pastorales. A los laicos les alabó por su dedicación y entrega generosa, pues son “el grupo más numeroso de voluntariado” que existe en nuestra sociedad. En particular, se dirigió a las Hermandades y Cofradías para recordarles su pertenencia a la Iglesia, en la cual han nacido siendo “mucho más que un grupo cultural”, y pidiéndoles que en la próxima Semana Santa sigan mostrando una fe viva en el Misterio Pascual.

Concluyó sus palabras haciendo un breve recorrido por los actos y encuentros que en los próximos tres meses se desarrollarán en las diversas parroquias. Rogó a todos los presentes que le tuviesen muy presente en sus oraciones para que esta visita fructifique y sea un impulso renovador para todos los cristianos de esta zona.

El próximo fin de semana (1, 2 y 3 de abril) D. Demetrio visitará Fernán-Núñez y bendecirá la nueva capilla y casa de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.