Visita Pastoral a San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria

Los días 20 y 24 de junio el Sr. Obispo estuvo de visita pastoral en las parroquias de San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria.

El primer día, Mons. Demetrio Fernández fue recibido por el párroco José Gutiérrez y visitaron la parroquia de San Pedro de Alcántara donde tras una oración el Sr. Obispo firmó los libros de archivo.

A continuación se trasladaron a San Sebastián de los Ballesteros donde acudieron al colegio público para conversar con los profesores y alumnos del centro.
Posteriormente, en La Victoria visitó el cuartel de la Guardia Civil y tuvo un tiempo de oración en la “Torre de D. Lucas” donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción. De otro lado, visitó el colegio de esta localidad donde los alumnos le interpelaron por su trabajo diario y después visitó a los enfermos. La jornada terminó con la recepción del alcalde al que mostró su interés por conocer los problemas del pueblo.

El día 24 en San Sebastián de los Ballesteros fue recibido por las autoridades locales y seguidamente se trasladaron a la parroquia de La Inmaculada Concepción donde el Sr. Obispo dirigió una reflexión sobre la figura de San Juan Bautista. Firmó los libros de archivo y se reunió con un grupo de jóvenes que deseaban formar la Cofradía de la Inmaculada Concepción. Al final del encuentro Mons. Demetrio Fernández les obsequió con un rosario. Posteriormente el Sr. Obispo visitó a los enfermos y les llevó la Comunión. Concluyó con la visita a la Cooperativa Olivarera.