Visita pastoral a San Pelagio

El pasado 23 de febrero, D. Demetrio Fernández dio comienzo a la visita pastoral a la parroquia de San Pelagio, de Córdoba.

Fue recibido por el párroco Juan Manuel Tamargo y el diácono José Alberni. Seguidamente, se reunió con el Consejo Pastoral que le informó de las actividades, problemas e inquietudes de la comunidad parroquial.
Continuó con la celebración de la Eucaristía y finalmente visitó la sede de la Asociación de Vecinos del Parque Cruz Conde.

El día 24 visitó a los enfermos y el Colegio de Adultos, donde compartió un rato distendido con los mayores que estaban celebrando un perol, con motivo del día de Andalucía. A continuación asistió a la Asamblea Parroquial.

Al día siguiente, tuvo lugar la visita a la Asociación San Rafael de Alzheimer, donde recorrió las distintas dependencias y saludó a los enfermos y dejó constancia de su visita con la firma en el Libro de Honor de la Asociación.

A continuación visitó el Hogar del Jubilado de Cajasur, y después almorzó con la Comunidad de Jesuitas San Roque. Por la tarde tuvo lugar el encuentro con los niños, padres y catequistas de la Parroquia, en el animó a todos con un mensaje de fe y esperanza.

La visita pastoral finalizó el domingo, con la celebración de la Eucaristía, tras la cual la comunidad parroquial despidió al Sr. Obispo con un pequeño aperitivo en el salón parroquial.
Los fieles han manifestado tras el gozo, la admiración de todos, y el enorme efecto positivo de esta visita, que les ha permitido conocer el cariño, la cercanía del Pastor de la Diócesis.

Antonio Menor Muñoz