Visita pastoral a Nueva Carteya

Durante los días 28 y 29 de abril, Mons. Demetrio Fernández realizó su Visita pastoral a la localidad de Nueva Carteya.

El primer día, el Sr. Obispo fue recibido por el párroco de San Pedro Apóstol, Domingo Pérez, junto a un nutrido grupo de fieles. Seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Palabra, exposición del Santísimo y el saludo del prelado a todos los allí presentes.

A continuación, se dirigió a distintos lugares de la localidad, entre ellos una almazara donde producen aceite ecológico y la Capilla de la Virgen de las Angustias. También, se reunió con el grupo de catequistas de la parroquia.

Por la tarde, tras revisar los libros del archivo parroquial, D. Demetrio Fernández mantuvo una reunión con el Alcalde y la Corporación Municipal. También, administró el Sacramento de la Unción a los enfermos de la localidad en sus casas.

El día concluyó con la celebración de la Santa Misa, en la que nombró ministro extraordinario de la Comunión a Julio Herencia Luque, y un encuentro con las distintas Cofradías de Nueva Carteya.

Al día siguiente, Mons. Demetrio Fernández regresó a la localidad para culminar su Visita pastoral, reuniéndose con el grupo de Catecumenado de adultos "Con vosotros está" y administrando el Sacramento de la Confirmación a 55 personas.