Visita pastoral a Luque y Zuheros

Los encuentros se inauguraron el día 28 de junio con la bendición de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Luque tras las obras realizadas.

El día 28 de junio comenzó la visita pastoral del Sr. Obispo a las localidades de Luque y Zuheros con la bendición de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Luque, tras 13 meses de obras. Con este motivo, Mons. Demetrio Fernández, acudió a la parroquia acompañado por el párroco, Jesús Criado, y el sacerdote luqueño, Manuel Rabadán, para bendecir el templo durante el rezo de Laudes. También asistieron el grupo de Adoración Nocturna Femenina y demás feligreses. En el acto el pastor de la Diócesis destacó la belleza del templo del siglo XVI, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Durante el trascurso de estos meses la parroquia ha tenido que afrontar unas obras en las que se ha tenido que levantar todo el suelo del presbiterio y se han llevado a cabo cinco catas arqueológicas, de las cuales dos han quedado abiertas y con acceso para conocer las dos criptas halladas. Estas obras han supuesto un total de 586.000 euros, habiéndose contado con el apoyo del Obispado, el Ayuntamiento de Luque y los vecinos de Luque, creándose una comisión pro restauración encargada de recaudar fondos para este fin, quedando todavía, según el párroco, el 30 por ciento del total y muchos metros a la venta de la “operación suelo” impulsada por la comisión.

La visita pastoral continuó en la residencia municipal de ancianos, el centro de día de mayores y las ermitas de Luque, departiendo con residentes, pensionistas y hermanos mayores o responsables de las ermitas.

Durante el fin de semana el prelado bendijo la nueva sede de Cáritas y se reunió con sus responsables y voluntarios, con los componentes de la comisión para la restauración de la parroquia de Luque y finalmente, presidió la Eucaristía de acción de gracias por la restauración de la misma y confirmó a un grupo de jóvenes y adultos. El domingo la visita culminó con la reunión de las Hermandades, los matrimonios y la celebración de la Santa Misa donde se bendijo la nueva imagen del Señor Resucitado en Luque.

Mientras que en Zuheros, el Obispo de la Diócesis visitó la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, el Ayuntamiento y mantuvo encuentros con las Hermandades, ANFE y Delegados de Misiones, catequistas y enfermos de la localidad. También administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 48 adultos y visitó a los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios.

Tanto en la homilía, como en los demás encuentros mantenidos en esta segunda localidad, el Sr. Obispo invitó a todos los presentes a vivir sin miedo su fe y los animó a manifestar su pertenencia a Cristo en todo momento. También hizo alusión al acontecimiento ocurrido en las últimas fechas en Zuheros, concretamente a la llamada de Dios a dos jóvenes mayores de edad de la localidad para entrar en el noviciado de las Hermanas de la Cruz. El Sr. Obispo expresó su comprensión por el dolor de los padres, pero manifestó que este hecho era un inmenso motivo de alegría para todo el pueblo y simiente de ricos frutos espirituales en el futuro, por lo que alabó la valentía de las jóvenes que habían dicho sí a Cristo sin reservas y mostró todo su apoyo al párroco.
Pueden consultar las fotografías de ambas visitas pastorales en la galería de imágenes.