VISITA PASTORAL A LAS PARROQUIAS DE SANTAELLA Y LA GUIJARROSA

Durante los días 16, 17 y 18 el Sr. Obispo ha realizado la Visita Pastoral a las Parroquias de Santaella y La Guijarrosa.

El primer día, Mons. Demetrio Fernández llegó a la Parroquia de Santaella en torno a las 10 de la mañana, donde fue recibido por el párroco y el sacerdote Pablo Moyano, junto a un nutrido grupo de fieles. Tras la oración en el Santísimo y la bienvenida del párroco, visitó la llamada “Catedral de la Campiña” y el Colegio “Urbano Palma” acompañado por los maestros de Religión, donde los niños le obsequiaron con multitud de regalos.

Posteriormente, se dirigió al Ayuntamiento donde el Alcalde y los Concejales le dieron la bienvenida y mantuvieron una amistosa conversación. Seguidamente, visitó la Cooperativa Olivarera “Ntra. Sra. del Valle”. Allí, los directivos le ofrecieron una explicación del proceso de fabricación del aceite y le obsequiaron con numerosos regalos. A continuación, estuvo en las Casas de Hermandad de las Cofradías y Grupos.

Por la tarde, fue recibido por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y Ausentes en el Santuario del Valle, donde oró ante la Patrona de la Villa; visitó el Santuario; el Monasterio y sus dependencias acompañado por el Padre Pedro Pablo y el párroco, Fco. Jesús Campos. Posteriormente, se dirigió al Cementerio donde rezó por los difuntos.

A las 9 de la noche, D. Demetrio se trasladó a la aldea del Fontanar donde administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses.

El día 17 por la mañana, visitó la aldea de La Guijarrosa. Acompañado por el Alcalde, oró por los difuntos en el Cementerio. Seguidamente, fue a la Guardería “Pepita Acuña” de Santaella donde el Sr. Obispo se interesó por esta institución parroquial.

Por la tarde, comenzó la visita a los enfermos, a los que le administró la Sagrada Comunión. Asimismo, mantuvo una reunión con los Hermanos Mayores de las Cofradías y Catequistas, a los que animó a seguir en el camino del Señor. Después en una Eucaristía Solemne, administró la Confirmación a un grupo de feligreses de La Guijarrosa.

El último día, continuó con la visita a los enfermos y por primera vez en la historia visitó la aldea de La Montiela donde examinó las obras llevadas a cabo en los tejados de la Sacristía. Numerosos fieles de la aldea junto con los catequistas, participaron en la Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández.

La Visita Pastoral concluyó en Santaella, donde tuvo lugar una reunión con los Grupos Parroquiales y Presidentes de las Hermandades y Grupos quienes le explicaron lo que hacían en la Parroquia. Seguidamente, se celebró la Solemne Eucaristía donde administró el Sacramento de la Confirmación y selló los Libros Sacramentales y de Cuentas.