Visita Pastoral a las parroquias de San Miguel Arcángel y San Sebastián de Villanueva de Córdoba

Del 29 al 2 de octubre, el Sr. Obispo estuvo de Visita Pastoral en las parroquias de San Miguel Arcángel y San Sebastián de Villanueva de Córdoba para conocer de primera mano la realidad de cada una de ellas.

El jueves Mons. Demetrio Fernández visitó la Parroquia de San Miguel y presidió la Eucaristía en honor al Patrono de la Parroquia y del municipio. Al día siguiente, prosiguió la Visita en el C. P. Moreno de Pedrajas, donde los alumnos le mostraron los trabajos que habían preparado. Además el AMPA le regaló una encina de plata como recuerdo. Posteriormente, el Sr. Obispo se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil, donde bendijo la imagen de la Virgen del Pilar. También fue recibido el alcalde y los Concejales de la Corporación Municipal que le mostraron las dependencias municipales y la Audiencia.

El viernes se reunió con los grupos parroquiales de catequistas, cursillistas y los miembros de la Adoración Nocturna. La jornada concluyó con la Misa de envío de Catequistas.

Al día siguiente, comenzó su visita en las residencias de mayores de la localidad (Hospital de Jesús Nazareno y Nra. Sra. de Luna) donde saludó a los residentes y les regaló un rosario; allí agradeció la dedicación y entrega de los trabajadores y les invitó a que hagan casas de paz y vida. Por la tarde, conoció a Cáritas San Miguel, “la cara amable de la Iglesia” afirmó D. Demetrio Fernández. Posteriormente, visitó a los enfermos, y se reunió con la Cofradía de la Virgen de Luna. Concluyó la jornada del sábado oficiando la Misa inaugural de la Novena en honor de la Virgen de Luna.

El domingo presidió la Eucaristía con la que daba comienzo oficial a la Visita Pastoral a la Parroquia de San Sebastián. A continuación, se reunió con componentes de todas las Cofradías. La Visita Pastoral en San Sebastián continuará los días 27 y 28 de octubre.