Visita pastoral a la parroquia de Santa María de Gracia de Montalbán

Del 3 al 5 de junio, el Sr. Obispo comenzó la visita pastoral a Montalbán, siendo recibido por el Alcalde de la localidad y varios miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento.

A continuación fue al colegio "Monte Albo", donde se reunió con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria respondiendo a las numerosas preguntas que plantearon. Luego visitó una nave dedicada a unas de las actividades más características del pueblo, la preparación de ajos para su venta.

Posteriormente D. Demetrio fue al instituto "maestro Eloy Vaquero", donde se reunió con los alumnos matriculados en la asignatura de religión, a los que felicitó por profundizar en su formación cristiana a través de estas clases y los animó a recibir el sacramento de la confirmación.

La tarde empezó con una visita a la Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer de Montalbán (AFADEMON), donde dio aliento a los propios enfermos, a los familiares y a la Junta directiva de la asociación. Posteriormente, fue a la ermita de Nuestro Padre Jesús del Calvario, donde, tras visitar a Nuestro Padre Jesús, se reunió con los niños, con algunas madres y con las catequistas. A continuación, el Sr. Obispo visitó la Bodega del Pino, que es una de las empresas más emblemáticas de Montalban. Por último, celebró la Santa Misa en la Ermita de Madre de Dios reuniéndose con varias de las personas que se iban a confirmar al día siguiente.

El sábado día 4, D. Demetrio se reunió con el consejo parroquial que le expuso sus inquietudes y proyecto. Tras visitar a varios enfermos para reconfortarlos, celebró la confirmación de 50 cristianos a los que animó a perseverar en su vida de fe, ya que “el día de Pentecostés se había adelantado una semana en Montalbán”. Finalmente, se acercó a la fiesta que las distintas asociaciones de Montalbán habían organizado para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Lorca.

El último día de visita pastoral, Mons. Demetrio Fernández estuvo en el cementerio municipal rezando por los difuntos del pueblo, en compañía de numerosos fieles. Posteriormente, se reunió con algunos miembros de los distintos grupos de la parroquia y celebró la Santa Misa a las 12:00h., en compañía de numerosas familias y niños a los que expuso el misterio de la Ascensión del Señor. Tras la Eucaristía, compartió con la comunidad parroquial una copa en el Circulo de Labradores.

Por la tarde, se reunió con el grupo de adultos y con las hermandades y cofradías, animándoles a que profundicen en su formación cristiana. Tras ver a varios enfermos, fue a la ermita del Calvario a celebrar la Misa de clausura de la visita pastoral ante Nuestro Padre Jesús y visitó las imágenes de Nuestra Señora de la Alegría y del Resucitado.