Visita pastoral a la parroquia de Santa Luisa de Marillac

La parroquia encargada a la Congregación de los Misioneros Paúles, Santa Luisa de Marillac, ha sido la encargada de acoger la Visita pastoral del Sr. Obispo durante los días 15 al 18 de marzo.

Mons. Demetrio Fernández comenzó su Visita pastoral a la parroquia de Santa Luisa de Marillac en la tarde del día 15 de marzo, acompañado por los tres misioneros Paúles que forman esta comunidad, así como por los catequistas, miembros del consejo parroquial y numerosos feligreses de la parroquia.
Tras realizar un recorrido por la parroquia para conocer detalles sobre la misma, Mons. Demetrio Fernández se reunió con los padres y niños de catequesis. Seguidamente, tuvo lugar la Hora Santa con la Exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía.
Al siguiente, el prelado visitó el Colegio Federico García Lorca, donde los niños le obsequiaron con algunas canciones y con una pluma, con la que firmó en el libro de visitas del centro. Por su parte, el Sr. Obispo destacó la labor tan difícil que realizan los profesores y profesoras de este centro y los animó a seguir con la tarea de educar a los niños.
Una vez terminada la visita en el colegio, acudió a la Residencia de ancianos Guadalquivir.
Ya por la tarde, como marcaba la agenda, el primer encuentro fue con los Misioneros Paúles e Hijas de la Caridad que tienen por labor impulsar esta parroquia. En este encuentro, el pastor de la Diócesis les animó a seguir con el espíritu de San Vicente evangelizador de los pobres.
Posteriormente, mantuvo una reunión con Cáritas Parroquial, en el que los componentes informaron al Sr, Obispo de la cifra de personas a las que atienden, más de 315 familias.
El tercer encuentro de la tarde fue con el Consejo Pastoral de Santa luisa de Marillac y con los componentes del Consejo Económico. Asimismo, tuvo lugar la Confirmación de un grupo compuesto por catorce personas.
El domingo, último día de la Visita pastoral, Mons. Demetrio Fernández presidió la Santa Misa alentando a todos los presentes a seguir trabajando con el Espíritu del fundador de la Congregación de la Misión, San Vicente de Paúl, y con la fuerza y coraje de Santa Luisa de Marillac .
Francisco Javier López, Seminarista paúl.