Visita Pastoral a la Parroquia de San Rafael de Córdoba

La parroquia de San Rafael acogió la Visita Pastoral del Sr. Obispo del 19 al 22 de enero.

Durante estos días, Mons. Demetrio Fernández mantuvo encuentros con todos los feligreses y grupos de militantes cristianos. Asimismo, visitó a los niños y jóvenes de los colegios públicos y concertados de la feligresía y de una manera especial, en el colegio del titular de la parroquia.

Durante la Eucaristía con los grupos de la parroquia el jueves, 19 de enero, participó el “Coro de San Rafael”. Al día siguiente, tras un encuentro con los mayores en el Hogar de San Rafael, el pastor de la Diócesis asistió a una sesión de los talleres de Oración y Vida que se siguen en la parroquia, siguiendo el método del Padre Ignacio Larrañaga.

Además el grupo de teatro de los Jóvenes Catequistas, “Con un guión en la maleta”, representó en el Centro Cívico Fuensanta un Auto Sacramental sobre la Navidad, para los padres y los niños de la catequesis, de la autora María Luisa Raya, “Guía de los Talleres de Oración y Vida”.

Finalmente, el domingo por la mañana tuvo lugar la Celebración del Sacramento de la Confirmación de cuarenta y tres jóvenes de la Parroquia. Durante este tiempo también ha compartido momentos con los colaboradores de las distintas obras sociales y caritativas de la parroquia, así como la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero, y enfermos de la parroquia.

Como clausura de la Visita Pastoral celebraron una Eucaristía de acción de gracias por los cuarenta años de la creación de la parroquia y la llegada a la misma de Santiago Baena, como Párroco. En la Santa Misa participó la Coral del “Centro de Día Fuensanta-Cañero”.

Pedro Moreno Corpas