Visita pastoral a la parroquia de San José y Espíritu Santo

Del 1 al 3 de marzo, Mons. Demetrio Fernández realizó la Visita pastoral a la parroquia de San José y Espíritu Santo, continuando en el arciprestazgo Transbetis-Sector Sur su Visita pastoral que inició en la zona, el 12 de febrero.

El Sr. Obispo comenzó la Visita pastoral en la mañana del día 1 de marzo, manteniendo un encuentro con los alumnos del Colegio de las Mercedarias, donde acudió acompañado por el párroco de San José y Espíritu Santo, Pedro Soldado. Fue visitando aula por aula a todos los alumnos con los que mantuvo una animada conversación sobre todas aquellas cuestiones que les quisieron plantear. Posteriormente, mantuvo un encuentro con los profesores del centro y con la Directora y la Jefa de estudios.

Durante la tarde, el Sr. Obispo se reunió con los niños de catequesis, con el grupo de catequistas, con el grupo de Cáritas parroquial y con el grupo de Liturgia.

Al día siguiente, D. Demetrio Fernández inició la jornada con una visita al Colegio Fray Albino de Córdoba, donde nuevamente los alumnos acompañados de sus profesores dialogaron con el Pastor de la Diócesis, quien respondió a todas las preguntas que le formularon. Por la tarde, visitó las casas de las Hermandades del Descendimiento y Vera-Cruz, finalizando la jornada en un encuentro con los jóvenes que se preparan para su Confirmación.

La Visita pastoral culminó el sábado, día 3 de marzo, visitando a los enfermos y conociendo el barrio del Campo de la Verdad. Seguidamente, el prelado presidió la Solemne Eucaristía de la fiesta regla que con motivo del 75 Aniversario celebró la Hermandad del Stmo. Cristo del Descendimiento.