Visita pastoral a la parroquia de S. Ignacio de Loyola

Del 29 al 31 de marzo, el Sr. Obispo se reunió con todas las realidades de la parroquia y celebró la Eucaristía en la víspera del Domingo de Ramos.

La última semana de marzo tuvo lugar la visita pastoral del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández a la parroquia de S. Ignacio de Loyola. Por este motivo, la comunidad parroquial se preparó para este encuentro con la celebración de un retiro que dedicaron al capítulo primero de la Lumen Gentium del Vaticano II, con su descripción sobre lo que es la Iglesia en la riqueza del plan de Dios y en su realidad histórica.

La acogida del obispo fue el pasado 29 de marzo, y comenzó con la visita a enfermos y a algunas familias del barrio. Después se reunió con el Consejo pastoral de la parroquia. Al día siguiente, el prelado visitó el colegio “Gloria Fuertes”, mantuvo un encuentro con los niños de la catequesis de comunión y postcomunión y sus familias. Tras la celebración de la Eucaristía se entrevistó con todos los grupos de la parroquia.

El momento culminante de la visita pastoral fue el sábado por la tarde. Primero tuvo lugar el encuentro con los sacerdotes y después, la celebración solemne de toda la parroquia con su obispo, de la Fiesta de Ramos. La riqueza de la liturgia y las palabras del Sr. Obispo introdujeron a los fieles en la celebración de la Semana Santa, y también en la acción de gracias por la visita.