Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta

Del 26 al 29 de enero la parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta acogió la visita pastoral del Sr. Obispo.

La tarde del jueves, Mons. Demetrio Fernández fue recibido por los sacerdotes y fieles de la parroquia. El primer encuentro tuvo lugar con los miembros del Centro de Promoción de la Mujer y a continuación, presidió la exposición del Santísimo con los feligreses y celebró la Eucaristía.

El segundo día, el Sr. Obispo visitó por la mañana el colegio público Santuario donde fue recibido por la junta directiva del colegio, la profesora de religión; y también se reunió con los alumnos de religión de segundo de primaría.

Durante la tarde, mantuvo un encuentro con los miembros de Acción Católica, la Pastoral Obrera, y los niños y padres de la catequesis de Primera Comunión. Seguidamente, se reunió con los catequistas de los tres niveles de formación catequética (Comunión, postcomunión y prebautismal) y finalmente presidió la Eucaristía y se reunió con el Consejo pastoral de la parroquia.

El sábado el pastor de la Diócesis inició su labor pastoral con los miembros de la Pastoral Sanitaria, Fe y Compromiso. A continuación, celebró la Eucaristía con los ancianos de la residencia Séneca. Más tarde, visitó a los enfermos de la parroquia y el hogar parroquial del pensionista. También, visitó la asociación de vecinos y se reunió con los miembros de Caritas, Manos Unidas, Sagrario, Misiones y Ornato del templo.

Finalmente, el domingo se clausuró la visita pastoral con la celebración de la Eucaristía y los encuentros con los miembros de la Delegación Diocesana de Migraciones, Oración Cristiana y la Coral Ntra. Sra. de la Fuensanta.

En los distintos encuentros con los miembros de los grupos pastorales el Sr. Obispo les invitó a seguir siendo fieles y activos en sus tareas, y a acrecentar la fe mediante la oración y la meditación de la Palabra de Dios.

José Ramón Agote y Alicia Martín.