Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, realizó la visita pastoral la pasada semana en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, durante cuatro intensos días.

Comenzó visitando los colegios públicos y privados, los centros de mayores, el centro de alzheimer, el centro de educación especial, a los enfermos y a las autoridades locales.

Se reunió también con los colaboradores de la parroquia, Manos Unidas, Cáritas, Cofradías de Gloria, Cofradías de Semana Santa, Agrupación de Cofradías, catequistas y demás feligreses que componen esta gran familia parroquial.

El viernes por la tarde en la celebración de la Eucaristía, 71 personas recibieron de manos del Sr. Obispo el sacramento de la Confirmación.

El domingo se celebró el III Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades bajo la advocación de Santa María de Guadalupe. Un encuentro que comenzó con la procesión de las banderas donde todas las Hermandades de Baena y las que desde todos los rincones de España se reunieron y procesionaron por las calles del pueblo.

A continuación, se celebró la Eucaristía oficiada por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el clero de la localidad.