Visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia

“El Obispo viene a animar y confirmar la fe de todos los que formáis la Parroquia de la Sagrada Familia”. Con estas palabras comenzaba el Obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández, la Visita Pastoral llevada a cabo en la parroquia de la Sagrada Familia durante los días del 23 al 25 de febrero.

Asociación de María Auxiliadora, Catequistas, colegios, Comunidades Neocatecumenales, Cáritas Parroquial, y enfermos, fueron el centro de atención de esta visita.

Particularmente simpática fue la visita del Prelado a tres de los cuatro colegios que tiene la feligresía de la Sagrada Familia por la sencillez, cariño y cercanía que mostró D. Demetrio con los niños.

A nivel de adultos dos fueron los momentos significativos: el encuentro con los pobres de la parroquia y la visita a los enfermos. En el primero, el Obispo se reunió con cada una de las 237 familias que son ayudadas por Cáritas parroquial. Habló con cada una de ellas interesándose por sus necesidades e intentando ayudar con soluciones factibles. Los asistentes quedaron impresionados por la cercanía e interés que mostró nuestro Pastor por cada caso.

Igualmente sorprendidos y agradecidos quedaron los enfermos que recibieron en sus humildes casas al Señor por manos de D. Demetrio.

Hondura de fe y experiencias de vida se hicieron presentes en las reuniones mantenidas con cada una de las ocho Comunidades Neocatecumenales que existen en la Parroquia. La Palabra de Dios, como en el viejo desierto, iba guiando los diversos encuentros. Mons. Fernández animó a seguir viviendo este carisma que el Espíritu Santo ha concedido a la Iglesia, en medio de las dificultades que puedan encontrar en los distintos ambientes.

La Visita Pastoral concluyó con una solemne Eucaristía en la que el párroco, Rafael Mª de Santiago, ante el abarrotado templo, agradeció la presencia, el cariño y la cercanía de D. Demetrio durante los días que duró la misma.