Visita pastoral a Espiel

Mons. Demetrio Fernández visitó la Parroquia de San Sebastián de Espiel, los días 20 y 21 de enero. Con su estancia en el pueblo de Espiel concluyó la visita Pastoral al Arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuenteobejuna, iniciada el pasado mes de Septiembre.

Su visita a Espiel, se inició el día 20 con una recepción en el Salón de plenos del Ayuntamiento, en el que fue recibido por el Alcalde, D. José Antonio Fernández y el resto de ediles del Consejo Municipal. Posteriormente, D. Demetrio Fernández visitó la Ermita de la Patrona de Espiel, la Santísima Virgen de la Estrella, donde fue recibido por una representación de la Hermandad titular.

El Viernes 21, Sr. Obispo visitó el Colegio público “Antonio Valderrama”, acompañado por su Directora y demás miembros del claustro de profesores, que le mostraron todas las clases, en las que fue obsequiado con una serie de cantos y representaciones poéticas a cargo del alumnado de dicha institución escolar. Cada uno de los alumnos y profesores recibieron de manos del Sr. Obispo un rosario.

Asimismo, tuvo un encuentro con los acogidos en el Centro socio-sanitario de Espiel (VITALIA), que previamente habían confeccionado e instalado en el exterior de la Residencia una pancarta de bienvenida en honor al Sr. Obispo.

Tras abandonar el centro de mayores, el Señor Obispo quiso visitar el estado de la Casa Parroquial, que en los últimos meses ha sido sometida a una restauración parcial.

Posteriormente, Don Demetrio se puso a disposición de los fieles que quisiesen acercarse al Sacramento de la Reconciliación. En el marco de la celebración eucarística, confirió el Sacramento del Bautismo a un niño niño y el de la Confirmación a una señora.

El último acto de la Visita Pastoral fue un encuentro con un centenar de adultos que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación, y a los que alentó en su deseo de completar su iniciación cristiana.