Visita pastoral a El Guijo y Torrecampo

Durante los días 22, 23 y 25 de septiembre, el Sr. Obispo estuvo de Visita pastoral en El Guijo y Torrecampo.

La Visita comenzó en El Guijo, donde D. Demetrio Fernández fue recibido por el Alcalde, quien quiso acompañarle y darle la bienvenida. A continuación, el Sr. Obispo se acercó a los vecinos que estaban esperando su llegada, para saludarlos y conversar con ellos.

Tras dedicarles unas palabras, acudió a la residencia de mayores Santa Ana, a la parroquia, al Hogar del Pensionista y al Colegio "Virgen de las Cruces", donde fue recibido por la directora. Allí, D. Demetrio visitó todas las aulas y dialogó con los niños. Seguidamente, les impartió una pequeña catequesis en la que los invitó a rezar a la Virgen de las Cruces y regaló un rosario a cada uno de ellos. A su vez, los niños quisieron regalarle numerosos dibujos y textos que habían preparado con motivo de su Visita.

Por la tarde, Mons. Demetrio Fernández estuvo en el Santuario de la Virgen de la Cruces, donde mantuvo un encuentro con miembros de esta Hermandad y donde recibió varios regalos de la Virgen.

Ese mismo, el Sr. Obispo se desplazó a Torrecampo, donde también visitó la residencia de ancianos, el Colegio y el Ayuntamiento. Además, presidió la Santa Misa en la ermita de la Virgen de Veredas y bendijo una imagen de la Virgen que lleva este nombre.

Confirmaciones

Al día siguiente, Mons. Demetrio Fernández administró el Sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de jóvenes en la parroquia de San Sebastián de Torrecampo.

La Visita pastoral continuó el domingo, 25 de septiembre, teniendo lugar la Confirmación de siete jóvenes y cinco adultos, en la Parroquia de Santa Ana del Guijo.

En ambas ceremonias, el Sr. Obispo les animó a alcanzar la madurez como cristianos y a ser verdaderos seguidores de Cristo.