Visita pastoral a Castro del Río

Durante los días 2, 10, 11 y 13 de mayo, tuvo lugar la Visita pastoral del Sr. Obispo a la localidad de Castro del Río.

A su llegada, Mons. Demetrio Fernández fue recibido por el párroco Ignacio Sierra y el diácono adscrito a la parroquia, Ignacio Mora. Seguidamente, fue entrevistado en la radio municipal de Castro del Río. A continuación, visitó el colegio Doctor Caravaca, el Centro de Educación Especial Aprosub María Montessori y la Asociación de enfermos de alzehimer Afayd.

Por la tarde, D. Demetrio Fernández asistió a una rueda de prensa para informar de la Visita pastoral y mantuvo un encuentro con los catequistas en el claustro de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Después, presidió la Eucaristía de inauguración de la Visita pastoral, se reunió con empresarios de la localidad e impartió una catequesis sobre Cristología en el salón de actos de la Cooperativa olivarera de San Isidro.

El día 10, el Sr. Obispo bendijo las instalaciones de la empresa Albacor y se reunió con el Alcalde de la localidad y los distintos grupos municipales.

Al día siguiente, estuvo en el Colegio de educación infantil y primaria "Virgen de la Salud" y en el Instituto de Secundaria "Ategua", donde los niños y jóvenes dialogaron con el Pastor de la Diócesis. Posteriormente, fue recibido en la ermita de Ntra. Sra. de la Salud Coronada, donde subió al camarín para besar el manto de la Stma. Virgen y firmó en el libro de honor de la Hermandad. También, mantuvo un encuentro con la comunidad de religiosas de IHS Nazareno y estuvo en la Residencia “Jesús Nazareno” de las HH. Hospitalarias Nazarenas, donde administró el Sacramento de la Unción de enfermos a los residentes.

Tras acudir a la Iglesia Madre de Dios y recibir la insignia de hermano de Ntra. Sra. de la Aurora, el prelado fue entrevistado en Tele Castro y mantuvo una reunión con los grupos y equipos de adultos de la parroquia, así como con las Hermandades y Cofradías en la Iglesia del Carmen, donde presidió la Santa Misa. La jornada concluyó conociendo las asociaciones recreativas, culturales y deportivas de la localidad.

Finalmente, el día 13, estuvo con los grupos de jóvenes de postcomunión y confirmación y visitó el Archivo y la economía parroquial.

Por la tarde, comenzó la oración en el cementerio municipal por todos los difuntos y visitó los sepulcros de los sacerdotes fallecidos. Después, llevó la Sagrada Comunión a varios enfermos en sus casas.

A las 20:00h., con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción colmada, el Sucesor de los Apóstoles en Córdoba celebró la Santa Misa Estacional de Clausura de la Visita pastoral, en la que administró el Sacramento de la Confirmación a más de un centenar de personas.