Visita Pastoral a Cardeña, Azuel y Venta del Charco

El viernes, 5 de Noviembre el Sr. Obispo llegaba a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Cardeña donde fue acogido por un numeroso grupo de fieles.

De esta manera, comenzaba Mons. Demetrio Fernández su visita pastoral a las localidades de Cardeña, Azuel y Venta del Charco. En Cardeña, el párroco Francisco Manuel Gámez le dio la bienvenida y le mostró el archivo parroquial. Seguidamente, le acompañó al Ayuntamiento donde fue recibido por la Alcaldesa, Trinidad Moreno, y por los distintos grupos políticos con los que D. Demetrio entabló un diálogo.

En el colegio, los alumnos y profesores lo obsequiaron con una placa conmemorativa.

Por la tarde, el pastor de la Diócesis visitó a los ancianos, y a continuación fue al matadero municipal y a la Comandancia de la Guardia Civil donde oró ante la imagen de la Virgen del Pilar.

La tarde concluyó con la exposición del Santísimo, confesiones y con la bendición de un monumento a San Antonio, patrón de Cardeña.

El sábado se celebró una Eucaristía en la aldea de Venta del Charco. Posteriormente, se reunió en Cardeña con las hermandades y miembros de Adoración Nocturna y a las 19:30 h. el Sr. Obispo administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 18 personas.

El domingo visitó Azuel donde fue recibido por los dueños de la Finca del Castillo, donde hay una pequeña ermita y se celebra la Romería de la Virgen del Romero. Después, bendijo el monumento a San José por el centenario de la hermandad. Concluyó la visita Pastoral con la Santa Misa y las confirmaciones de 26 jóvenes y adultos.