VISITA PASTORAL A ALCARACEJOS

El Sr. Obispo inició su visita pastoral en la localidad cordobesa de Alcaracejos, el pasado 14 de octubre, en la parroquia de San Andrés.

Mons. Demetrio Fernández fue recibido por un grupo de fieles y el párroco, José Francisco Gil Blanco con los que rezó ante el sagrario y encomendó al Señor el encuentro pastoral. A continuación, visitó el colegio de primaria Ntra. Sra. de Guía donde fue recibido por todo el personal del Centro, docentes y alumnos. Los chicos le bailaron una jota de los Pedroches y posteriormente, visitó las aulas donde les mostró cuál es la principal obligación del Obispo.

A media mañana, se dirigió al Centro Andaluz de Alzheimer donde fue recibido por la Concejala de Asuntos Sociales y por la Directora del Centro quienes les expusieron los trabajos de investigación que se están llevando a cabo para conocer el alcance y las terapias a desarrollar con los pacientes. El Pastor de la Diócesis saludó a los enfermos y éstos lo obsequiaron con diversos trabajos manuales.
Asimismo, se dirigió a la Residencia de Mayores “Antonio Mansilla” en la que saludó a la dirección, al personal asistencial y a los ancianos. También, visitó la guardería y el Ayuntamiento donde fue recibido por el Alcalde, Luciano Cabrera. Éste presentó a los trabajadores del Consistorio y mantuvo una entrevista en la que le trasladó los principales proyectos y problemas del municipio.

Por la tarde, D. Demetrio Fernández comprobó el estado de los edificios de la parroquia y visitó un taller de bordados que desde hace once años viene incrementando el patrimonio eclesiástico local.

Más tarde, mantuvo un encuentro con los Grupos de Catequistas y Misiones a los que el Prelado animó a seguir difundiendo el mensaje de Cristo. Además, saludó a los miembros de las Hermandades y Cofradías a quienes recordó que su nacimiento y vida han de estar unidos al sentir de la Iglesia.

La visita concluyó con la celebración del Sacramento de la Penitencia, y de la Santa Misa en la que administró la Confirmación a un grupo de 15 jóvenes. Finalmente, bendijo las nuevas coronas de las imágenes de La Inmaculada y San José.