Visita del Obispo a San Cayetano

Con motivo de la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, Mons. Demetrio Fernández presidió una Eucaristía acompañado de la familia Carmelita

Virgen del CarmenEn la víspera de la festividad de La Virgen del Carmen el Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, visitó la parroquia de San Cayetano.
El 15 de julio, último día de la novena del Carmen, se celebró una Eucaristía que estuvo presidida por el Sr. Obispo. En el altar lo acompañaron el P. Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía, P. Fco. Javier Jaén, que lo había invitado, el Párroco de Santa Marina, D. Carlos Linares y los miembros de la Comunidad Carmelita.
En su homilía el Sr. Obispo resaltó la alegría de celebrar una fiesta en honor a la Virgen, en este caso, la del Carmen. También destacó la importancia del Escapulario que nos vincula a María. Mons. Demetrio Fernández invitó a los fieles a parecerse a ella y a sentirse protegidos por ella en esta vida, ya que ella es la única que nos puede redimir de las penas del purgatorio. Asimismo, añadió que “María es la concebida sin pecado, la que nos lleva a imitar a su Divino Hijo en todos los momentos de la vida”.
Al finalizar la celebración de la santa misa, el Sr. Obispo agradeció sinceramente la presencia de los fieles en esta fecha tan señalada para la familia Carmelita y dedicó unas palabras a la Junta de la Archicofradía del Carmen, los miembros de la Comisión de la Coronación, los miembros de la Asociación contra el cáncer y amigos del Carmen.