La IX promoción de personas en prácticas de la Biblioteca visita al Obispo

La Biblioteca Diocesana reunió en la mañana del miércoles 22, a todas las personas que han colaborado de alguna manera en el trabajo de catalogación y desarrollo de la misma. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Episcopal junto al Obispo.

IMG_3179

Cada año son muy numerosas las personas que pasan por la Biblioteca diocesana no sólo para consultar sus fondos, sino también para realizar prácticas en la misma.

En la actualidad, la Biblioteca tiene suscritos convenios con muchas instituciones culturales y educativas que colaboran a través de su alumnado en prácticas. Gracias a todos estos convenios, ésta recibe alumnos en prácticas ya sean como becarios o como voluntarios para profundizar en los aspectos que consideren necesarios para su currículum.

Entre el personal que este año ha colaborado se encuentran perfiles muy variados: personal voluntario, personal en prácticas, alumnos de la Universidad de Córdoba, alumnos del Centro Educativo C.D.P. “Zalima”, Becarios PRAEM (Fundecor) o Becarios EPES, entre otros. Parte de ellos, han acudido en la mañana del miércoles 22 al Palacio Episcopal, donde han sido recibidos por el Obispo, quien se ha interesado por el trabajo que han realizado cada uno de ellos, así como por el servicio que presta la Biblioteca diocesana.

¿Dónde está?

La Biblioteca Diocesana de Córdoba cuya entrada principal se encuentra en la Rivera junto a la placeta del triunfo de San Rafael, cuenta en la actualidad con un fondo de casi 1000.000 volúmenes de libros, integrados por ejemplares de fondo moderno de todas las ramas de humanidades; de un fondo antiguo de los s. XV-XIX que la convierten en una de las bibliotecas más valiosas de España; un fondo en lenguas semíticas para el estudio del cristianismo en oriente medio; y una amplia colección de títulos de revistas.

Para la consulta de este fondo y como posible zona de estudio, hay habilitada una sala de lectura de la que cualquiera puede hacer uso.

Para cualquier información sobre la biblioteca o sobre los programas de prácticas, pueden ponerse en contacto en el teléfono 957 492 194, o en el e-mail biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es

Igualmente, a través de la web www.bibliotecadiocesanacordoba.es, facebook y twitter.