V Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno

Será en el Teatro Circo de Puente Genil, durante los días 21, 22 y 23 de febrero.

Puente Genil

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil ha organizado este congreso con la colaboración de la Diputación Provincial y del Consistorio pontanés. El programa contempla la asistencia del Obispo el día 22 de febrero, presidiendo la Santa Misa.

PROGRAMA DE ACTOS

Como en ediciones anteriores se espera una gran afluencia de cofrades de toda la geografía nacional, que durante tres días tienen un amplio programa de actos. Además de las ocho ponencias en torno a la devoción al Nazareno, podrán visitar los lugares más destacados de esta localidad –entre ellas, los sagrarios e imágenes titulares de las Cofradías de Puente Genil-, asistirán a diversos conciertos, y celebrarán la fe en los diversos actos litúrgicos programados.

Entre las ponencias, destaca el estudio de la Semana Santa pontana durante los siglos XVI al XIX; las representaciones y cortejos bíblicos en la Semana Santa española; la iconografía escultórica de Jesús Nazareno y los ingenios escénicos de la paraliturgia procesional o los rituales nazarenos en la Andalucía occidental.