Unos 850 jóvenes cordobeses participarán en la JMJ

La Delegación de Juventud, el Camino Neocatecumenal, Acción Católica y el Opus Dei entre otros, han organizado distintas peregrinaciones para asistir al encuentro mundial de los jóvenes con el Papa.

IMGP4879Este año más 850 jóvenes van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Cracovia del 25 al 31 de julio.

Los jóvenes de la Delegación de Juventud –un total de 285-, serán los primeros en partir hacia Cracovia. Saldrán el día 20 de julio con destino a Polonia y durante los primeros días serán acogidos en la diócesis de Lozd. Ya el día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, habrá un encuentro con todos los peregrinos españoles en Czestochowa. También visitarán Auschwitz y Wadowice, el pueblo natal de San Juan Pablo II. Finalmente, la vigilia con el Papa Francisco tendrá lugar el día 30 y al día siguiente será la misa del peregrino.

De otro lado, con el Camino Neocatecumenal asistirán 457 jóvenes que saldrán a partir del día 25 de julio. A ellos se suman otras 45 personas que asistirán con Acción Católica y más de 50 chicos con el Opus Dei.