Una película que recoge la realidad del Camino de Santiago

Se estrenará en Córdoba el 14 de octubre en los cines del Guadalquivir.

footprints-cartel-cordoba“Footprints. El camino de tu vida” es una película realizada por el director de “La última Cima” y “Tierra de María”, que llegará a los cines de nuestra ciudad el próximo viernes 14 de octubre. Está basada en la peregrinación que emprenden un grupo de 11 jóvenes americanos de Arizona, dirigidos por el sacerdote Sergio Fita.

¿Cuál es el verdadero atractivo del Camino de Santiago? ¿Sus paisajes, la experiencia de caminar hacia una meta? El camino es duro, fatigas, cansancio, ampollas, soledad, falta de sueño etc. Sin embargo ¿Qué tiene el Camino de Santiago que le lleva a más de 200.000 personas procedentes de los 5 continentes, a recorrerlo cada año? Pues bien, según el propio director de la película, Juan Manuel Cotelo, en una entrevista a Alfa y Omega, este señalaba que “en el Camino de Santiago la gente se encuentra con Dios y la película lo capta”.

Realmente este es el verdadero atractivo, el encuentro personal, la reflexión y admiración de la obra de Dios y en esta película se puede observar el proceso personal de cada uno de los protagonistas y cómo hacen frente a la autocompasión.